La historia de un hombre viejo y desolado, que sabe que remar más lejos que los otros hasta las aguas profundas del golfo de México interpretando la última tragedia entre el mar y el cielo.
En esta novela Hamingway se encuentra fascinado por los hombres que con valentía se enfrentan los grandes desafíos de la naturaleza y qué son capaces de vencerlos día a día.
Cuando el viejo pesca un pez espada mucho más largo que su barca, poniendo a prueba sus fuerzas hasta el límite mientras lo sujeta con el sedal y sus manos heridas y ensangrentadas, esperando acercarlo para poder arponarlo.
Luchando con gran pez que lucha por zafarse de la atadura que le da el anzuelo con la furia de titán potente y furioso.
Por su parte el viejo lucha con el pez demostrando la capacidad y fuerza del espíritu humano y con el amor y el conocimiento del mar con la crueldad y beneficencia que le permite prevalecer.
El viejo lucha en esta aventura en capturar al pez, porque sabe que tal vez sea su última aventura
Es laucha encarnada entre un viejo aventurero del mar y un aguerrido ser marino que no se dan tregua, solo como testigo el inmenso mar la noche y las estrellas.
El viejo no deja de arrastrar soltando y jalando.
Prólogo de Javier Méndez: El ser humano, hombre o mujer siempre está en lucha por encontrar en camino, un ideal por lo que lucha no importando en el dejar la vida, lo difícil es encontrar ese justo ideal.
El pescador su sueño era la lucha contra la adversidad del mar y los retos que estos se presentan en el camino.
Javier Fransoni |